Un día cualquiera en México lindo puede depararnos hasta 20 muertos en distintas partes del país, pero todas estas ejecuciones están vinculadas casi con total seguridad con los cárteles que controlan el tráfico de drogas. El Cartel del Golfo y el de Sinaloa andan disputándose la hegemonía y mientras tanto riegan de sangre los parajes mexicanos. Ésta es la noticia de hoy viernes 27 aparecida en El Universal.
"La ola de violencia que afecta al país sumó ayer 20 muertes. En Chiapas, dos sicarios muertos, y dos detenidos, dejó una balacera entre presuntos narcotraficantes contra militares y policías en el municipio de Villaflores. Daniel Roque Figueroa, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana de Chiapas, señaló que el enfrentamiento se produjo por la mañana, en una casa de seguridad. Ahí decomisaron tres lanzagranadas, una granada de fragmentación, un fusil R-15 y 46 cargadores.
En Chihuahua, cuatro personas fueron asesinadas en hechos distintos. En el municipio de San Ignacio, Sinaloa fue localizado el cuerpo de un hombre atado de pies y manos; en Guasave, una persona fue acribillada, y en Culiacán, dos hombres más fueron ejecutados.
En Durango dos personas perdieron la vida en hechos separados: uno ejecutado en Gómez Palacio y un policía municipal en Lerdo .
En Sonora, un grupo de sicarios atacó a dos policías. Uno murió y otro resultó lesionado. En León, Guanajuato, un hombre fue ejecutado en su casa. En el Distrito Federal tres personas fueron ejecutadas. Además, hubo una ejecución en Cuatitlán Izcalli, estado de México, una en Guerrero, y la de un oficial de policía en Matamoros, Tamaulipas. (Con información de Javier Cabrera, Enrique Proa y Xochitl Álvarez, Juan Cervantes y Julio Loya)"
0 comentarios:
Publicar un comentario